viernes, 12 de diciembre de 2008

Una pizzeria diferente

Comer pizza es uno de los mayores placeres al alcance de los seres humanos. Esas porciones jugosas de masa horneada bañadas en tomate y mozzarela que se deshacen en la boca y vestidas de los más variados ingredientes de nuestro agrado…
El problema es que gustan tanto que, en una ciudad como Barcelona, abundan bastantes establecimientos donde la calidad de éstan deja mucho que desear. Así que encontrar pizzerías que realmente valga la pena destacar es a menudo una tarea no demasiado sencilla. Por este blog ya hemos hablado de un local que en este sentido sí merece ser destacado, como La Pizza del Born. Y hoy os traemos otra recomendación muy en la línea de la anterior: Pizzza Tresss i no Res.
¿Donde está una de las gracias del restaurante? Simple. Puedes pedir porciones individuales de pizza, que no es lo más habitual. Pero es que eso no es todo, las pizzas tienen ingredientes originales y estan realmente ricas. Sin ir más lejos, dos de ellas: foie con apio o carne con cebolletas.
Evidentemente que puedes pedir media pizza o incluso una entera, pero recomiendo comer a base de porciones distintas. He comprobado como personas que suelen comer cantidades normales-a-veces-altas, con tres o cuatro porciones tienen suficiente. Tienen además alguna ensalada (platos muy abundantes) y unos postres que no estan nada mal, incluyendo unos helados Farggi.
Su otro punto fuerte, además de lo buenas que están las pizzas, es su precio. Comer o cenar en Pizzza Tresss i no Res sale muuuuy barato. Ahora es cuando uno o una se pregunta: Bueno, bonito y barato. ¿Dónde está el truco? Pues no hay truco, pero el gran punto débil del restaurante es el llenazo total que parece perpétuo (y no aceptan reservas). Altamente recomendado no ir los fines de semana a menos que te guste comer o cenar temprano, y/o disfrutes molestando a las camareras mientras esperas tu asiento de pie en un local bastante chiquitito. ¡Ah! Y cuidado con el café. ¡Arde!
Imprescindible:
Pide porciones, así puedes probar distintas combinaciones de ingredientes.
Si puedes evitar el fin de semana, mucho mejor.
Datos útiles:
La dirección es c/Cera 53, muy cerquita del Mercat de Sant Antoni.

No hay comentarios: